Páginas

sábado, 28 de agosto de 2010

Inception: De lo mejor del año

Esta semana tuve el placer de ver "Inception", la nueva obra del director Christopher Nolan. Todo el mundo cinematográfico estaba a la espera de su próxima creación, tras la super exitosa y premiada, "The Dark Knight", y la verdad que no decepcionó y continua probando que es uno de los mejores en el negocio.

¿De qué va la película? Bueno, es la historia de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extración, robando invaluables secretos del fondo del subconsciente durante el estado de sueño, cuando la mente se encuentra más vulnerable. La extraña habilidad de Cobb lo hace un codiciado jugador en este nuevo mundo de espionaje corportativo, pero a la vez también esto lo hace un fugitivo internacional lo cual le costará todo lo que ama. Ahora se le ofrece a Cobb un oportunidad de redimirse.

Un último trabajo que podría devolverle su vida solo si es que puede conseguir lo imposible - la creación. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas deberán lograr hacer todo a la inversa: su tarea no será robar una idea sino implantar una. Si lo logran, este podría ser el crimen perfecto. Pero ningún cuidadoso planeamiento o experiencia podrán preparar a este equipo para enfrentarse al más peligroso enemigo que parece predecir cada uno de sus movimientos.

La película es todo un espectáculo, con una muy buena y original historia, con actuaciones muy buenas (mis favoritos son Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, quien nos ofrece el lado cómico de la película, y Marion Cotillard), excelentes efectos especiales, pero lo más importante es la dirección de Nolan, que hace que las casi dos y media de metraje se pasen en un pestañar.

Un detalle, sin bien, el inicio de la película es confuso, no lo es su desarrollo, pero si les recomiendo no salir de la sala del cine, y poner mucha atención.

Desde ya, se perfila como una de las candidatas a mejor película del Oscar, aunque no creo que gane, pero si se llevará muchas nominaciones y, claro, varias estatuillas.

No creo que tenga que decirle que vayan a verla, pero háganlo que no se arrepentirán.

No hay comentarios: