Páginas

sábado, 13 de junio de 2009

¿Comunicación?

En el mundo actual, estar comunicado, actualizado, como lo quieran llamar, parecer una necesidad común. Un ejemplo de esto, es el surgimiento y auge de las famosas "redes sociales", las llamadas Facebook, Hi5, Badoo!, entre muchas otras.

Sin embargo, una, en especial, es la que ha revolucionado el mundo, y me refiero a Twitter, que no es más que un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? (Wikipedia).

La idea de Twitter me parece genial, pues puedes compartir lo que estás realizando con tus amigos, y que los mismos se enteren, y vicerversa.

Puntos negativos que le veo a esta red: la limitación de los carácteres incita el mal uso del lenguaje, no importa el idioma; la mayoría de las personas lo utilizamos no para comunicar lo que estamos haciendo, sino para publicar un grupo de estupideces y hasta tenemos "conversaciones" por el mismo. Lo último, no me parece tan negativo, pero se supone que cuando "tweeteamos" estamos respondiendo la pregunta:
¿Qué estás haciendo?.

Tanto ha sido la revolución que ha traido Twitter, que a muchas personas podemos declararlas adictas al mismo. Entiendo que quieras comunicar que estás en una reunión importante, en un concierto o compartiendo con amigos, pero ¿es necesario que publiquemos todo? Creo que no, también debemos de guardar cierta privacidad. Soy de los que piensa que no todo se cuenta, siempre hay que dejar algo para uno.

Para que vean que no miento cuando me refiero a la adicción de muchas personas a Twitter, ya han publicado bromas burlandose de este tipo de personas, como esta:



Ya hable mucho, ahora diganme que piensan ustedes.....

No hay comentarios: